jueves, 26 de marzo de 2015

¿Otro tipo de educación?

Hace unos días escuche una noticia que me pareció muy curiosa, y sobre la que quise investigar un poco más. La noticia decía que en los colegios jesuitas de Cataluña se habían eliminado las asignaturas, los exámenes y los horarios. No me parecería tan importante si no fuese porque eso rompe completamente con el sistema que se está llevando en el resto de los colegios de España, y porque hay muchísimos niños que asisten a estos colegios (más de 13.000 alumnos).

La noticia es la siguiente:

He puesto diferentes fuentes, y aún hay muchas más que se pueden consultar.

Es curioso, porque esta iniciativa es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, y por lo tanto, causa "miedo" y rechazo en algunas personas. La verdad es que ahora mismo sería precipitado decir si funciona o no, porque aún no hay resultados suficientes como para saberlo. Pero la realidad es que los niños que no quieran ese modelo educativo simplemente tienen que cambiar de centro, porque se trata de centros privados.

He decidido poner esta noticia porque me parece que puede despertar el sentido crítico de cada uno de nosotros, y si profundizamos podemos encontrar muchas razones a favor y muchas razones en contra.

Para información más directa, sería interesante consultar la página oficial:

Cualquier comentario u opinión al respecto será muy bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario