lunes, 20 de abril de 2015

Practica: juego de preguntas.

La sesión del jueves 16 ha sido distinta a lo que estamos acostumbrados por varias cosas. La primera y la más importante es que mucha gente no había venido a clase, porque al día siguiente teníamos examen de otra asignatura. Y otra razón ha sido por lo que hemos tenido que hacer. La actividad consiste en agruparnos y crear juegos de preguntas en soporte digital para jugar a ellos el próximo día en clase. Es sí, las preguntas tienen que ser del documento que hemos estado analizando estas dos semanas.

Ha sido interesante pensar cómo hacerlo para que no sea igual a todos los demás y que sea innovador y sorprendente. La idea que hemos tenido es muy buena, espero que podamos llevarla bien a la práctica. De momento no voy a desvelar el secreto, me esperaré a que tengamos que jugar al juego para explicar cómo lo hemos hecho y en qué ha consistido, cómo ha funcionado, etc.

Este tipo de actividad es muy bueno, porque al tener que plantear las preguntas y las respuestas estamos afianzando los contenidos del documento, y eso es fundamental para nosotros, para poder tener un aprendizaje significativo. El poner en práctica la teoría es muy útil para aprender más rápido y mejor, porque se afianzan más fácilmente los conocimientos, por lo menos en mi caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario